Grupo Rukalaf

Reuniones: miércoles 20:00 hrs.,

Dardignac 141 esquina Bombero Ñuñez, Recoleta, Santiago


Bienvenidos al Grupo de Familia Al-Anon Rukalaf. Esperamos que encuentren en esta confraternidad la ayuda y la amistad que nosotros tenemos el privilegio de disfrutar.
Deseamos que confíen en que los comprendemos, de una forma como quizá muy pocas otras personas lo puedan hacer. Nosotros también nos hemos sentido desamparados y fracasados, pero en Al-Anon, hemos aprendido que no hay situación verdaderamente desesperada y que podemos hallar satisfacción y hasta felicidad, ya sea que el alcohólico siga bebiendo o no.
Los invitamos a que traten de practicar nuestro programa. Les enseñará a encontrar soluciones que les conduzcan a la serenidad. Depende mucho de nuestra propia actitud y, a medida que aprendemos a situar nuestro problema en su auténtica perspectiva, vemos que éste pierde el poder de dominar nuestros pensamientos y nuestra vida.
La situación de la familia mejorará seguramente al aplicar la ideas de Al-Anon. Sin esa ayuda espiritual, vivir con un alcohólico es demasiado para la mayoria de nosotros. Nuestro pensamiento llega a confundirse al tratar de encontrar soluciones a toda costa y nos irritamos y perdemos toda moderación sin saberlo.


El programa de Al-Anon está basado en los Doce Pasos (adaptados de los de Alcohólicos Anónimos) que nosotros tratamos, poco a poco, cada día, de aplicar a nuestra vida, junto con nuestros lemas y la Oración de la Serenidad. El intercambio de ayuda entre los miembros y la lectura diaria de las publicaciones de Al-Anon nos preparan para recibir el inapreciable don de la serenidad.
Al-Anon es una hermandad anónima. Todo cuanto se diga aquí en la reunión del grupo y entre los miembros, ha de guardarse en secreto. Sólo de esta manera podemos sentirnos libres de expresar nuestras ideas. Así es como nos ayudamos mutuamente en Al-Anon.